A pesar de que el deterioro gradual de la función renal puede ocasionar varias alteraciones en la salud del paciente durante las primeras etapas, éste puede llevar una vida relativamente normal siempre y cuando cuide su dieta y siga su tratamiento médico de forma responsable. Desafortunadamente la eliminación de sustancias y minerales de manera natural se vuelve virtualmente imposible en las fases más avanzadas de la enfermedad renal. Esto ocasiona que dichas sustancias se concentren en la sangre y se comporten como toxinas para el organismo. Es en éste punto en el que el médico nefrólogo puede recomendarle al paciente seguir un Tratamiento Sustitutivo de la función renal.

Uno de los tratamientos más comunes para la sustitución de la función renal es la Diálisis. Consiste en un proceso que limpia el organismo de toxinas y agua sobrante mediante métodos mecánicos o automáticos. Existen dos formas de realizarla: la Diálisis Peritoneal y la Hemodiálisis, la elección de una u otra dependerá de las características del paciente así como de las recomendaciones del médico nefrólogo.

Clinica_Renalis_Hemodialisis_en_Toluca

La hemodiálisis es un procedimiento que ayuda a filtrar y purificar la sangre por medio de una máquina automatizada la cual sustituye las funciones principales del riñón. La máquina de hemodiálisis filtra y purifica la sangre al hacerla pasar (junto con líquido de diálisis) a través de una membrana semi-permeable (riñón artificial) que captura y depura desechos nocivos como urea, creatinina, sal y agua en exceso. Es importante mencionar que aún cuando el tratamiento de Hemodiálisis ayuda a controlar la tensión arterial y a mantener un balance adecuado de electrolitos, ésta técnica no suple las funciones endocrinas ni metabólicas del riñón. La duración de las sesiones de hemodiálisis depende de las necesidades de cada paciente, pero es muy común realizar sesiones de 4 horas tres veces por semana. Dichas sesiones de se realizan en un centro de diálisis. En el centro de hemodiálisis de Clínica Renalis contamos con enfermeras y técnicos altamente capacitados quienes ayudan y supervisan a nuestros pacientes durante el proceso de hemodiálisis

Clínica de Hemodiálisis en Toluca

Recientemente abrimos las puertas de nuestra Clínica de Hemodiálisis en Toluca para atender a pacientes con Insuficiencia Renal, en el Estado de México. Si estás interesado en agendar una sesión de Hemodiálisis, llámanos.

Unidad_de_Hemodialisis_Renalis002

Dirección

Calle Josefa Ortiz de Dominguez 427, Barrio San Mateo, CP 50140 Metepec, Estado de México. Teléfono: 722 232 0824

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, promedio: 4,11 de 5)
Loading...
Call Now Button