El trasplante renal es el tratamiento de elección para la mayoría de los pacientes con insuficiencia renal terminal, o incluso en etapa de diálisis, debido a que brinda una mejoría significativa en su calidad de vida. Para llevar a cabo el trasplante renal se requiere que las persona involucradas concluyan un “Protocolo de Trasplante” que comprende una serie de estudios de imagen y/o laboratorio, la realización de pruebas de compatibilidad y de la determinación de anticuerpos que pueden predecir el éxito y/o complicaciones del riñón implantado.

Éste procedimiento quirúrgico consiste en extraer un riñón sano de un donador (vivo o cadavérico) por medio de una cirugía, para posteriormente colocarlo (trasplantarlo) en el receptor (paciente renal). Durante la operación se unen los vasos sanguíneos y el uréter del riñón del donador a los vasos sanguíneos y vejiga del receptor; una vez realizado lo anterior el riñón es colocado en la parte anterior de la cavidad pélvica para permanecen en su sitio. En Clínica Renalis nos especializamos en la cirugía para Trasplante Renal en Toluca.

Clinica_Renalis_Trasplante_Renal_en_Toluca

El objetivo de éste tratamiento es el de normalizar todas las funciones del riñón del paciente nefrópata, incluidas: la producción de hormonas necesarias para la generación de glóbulos rojos y la producción de vitamina D para el mantenimiento normal de los huesos. Además, busca restituir la función de uropoyesis o eliminación de agua y de productos de desecho como la urea, creatinina, potasio, fósforo de manera natural.

Una vez que concluida la cirugía de trasplante el paciente deberá seguir un tratamiento inmunosupresor con la finalidad de preservar el buen funcionamiento del riñón implantado (injerto renal) para garantizar la supervivencia del mismo. Es por esto que el paciente requerirá del seguimiento y evaluación médica por un nefrólogo familiarizado con éste tratamiento. En la actualidad, los resultados del trasplante renal son muy buenos ya que se logran índices de supervivencia de alrededor del 90% al año, del 70-75% a los cinco años y del 50-60% a los 10 años para trasplantes de donante cadavérico y del 98% al año, 85% a los cinco años y del 75% a los diez años para trasplantes de donante vivo.

Nuestros médicos y cirujanos son especialistas altamente capacitados en la práctica de Trasplante Renal en Toluca así como en el seguimiento de su evolución. Si estás considerando éste tratamiento para mejorar tu salud, no dudes en comunicarte con nosotros, te podemos ayudar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, promedio: 3,71 de 5)
Loading...
Call Now Button